Siempre he defendido el cine como una inspiración para las mujeres, es una manera de poder recibir en 1 hora y 30 minutos un chute de energía que te haga querer ser la mujer más inspiradora, fuerte y emprendedora del mundo. Por ello he creado esta lista de mis 21 películas favoritas de mujeres que hablan sobre ser diferentes y cambiar la imagen que se tiene sobre las mujeres en la sociedad.

? El Becario: Durante un tiempo estaba esperando que se hablara de la mujer moderna, de la del negocio online que construye sola y además necesita que su marido haga de “amo de casa”. En esta pelicula esa imagen se proyecta con gran facilidad, tanto lo bueno como lo puntiagudo de la situación. Como aun se sigue viendo mal que una mujer no se ocupe de sus hijos y solo se preocupe en su negocio. Cuando el hombre tiene el libre albeldrio e incluso se toma ciertas libertades. Si quieres emprender tu propio negocio sola, esta pelicula será toda una experiencia para ti.

pelicula-el-becario

? Después de ti: Esta película fue la primera que vi en Ruso. (Ver video del momento). La película tuvo un efecto maravilloso en mí al ver como su protagonista vestía como se sentía, colores llamativos, medias de abeja ?  zapatos con lazos, flores…defendía su forma de vestir con uñas y dientes. Por ello es perfecta para aquellas que queremos un ejemplo a seguir a la hora de defender nuestra vestimenta, ya que habla siempre de lo que sentimos y apoyamos.

despues-de-ti

El diablo viste de Prada: Una chica que se deja seducir por los cánones de belleza y que nos muestra lo importante que es encontrar nuestro equilibrio. Por ello creo que antes de decidir si te vas a depilar, llevar sujetador, maquillarte o no…es importante que te pierdas en ese mundo de la moda y acabes decidiendo que partes te gustan y cuales no. Hasta yo he llevado tacones hasta que me cansé y vi que no eran para mí.

el diablo viste de prada

?  Abajo el amor: ¡Adoro esta película! Nos habla del control que los hombres ejercen en nosotras, sobre todo en el sexo, convirtiendo a la mujer en ser lo suficientemente poderosa como para tener sexo a la carta. Por que si ellos pueden decidir con quien acostarse, nosotras también. Muchas mujeres de la película cambiaros su forma de ser, dejando de ser simples muñecas a mujeres emprendedoras que dejaban de llenar sus cabezas de hombres, para desarrollar sus vidas en los negocios.

abajo el amor

?  Julie y Julia: Fue esta la película que nos inspiró a mi y a mi  ♥️ vivir en Francia y también me mostró mujeres apoyadas por sus maridos en sus negocios, como confían tanto en su talento que las llevan allí donde ella ni imaginaron. De como una pasión se convirtió en el trabajo de sus vidas, así que si hay algo que te encanta hacer y a lo que te gustaría dedicarte de por vida, te recomiendo esta película.

julie y julia pelicula

?  Erin Brockovich: Basada en una historial real, Erin nos muestra que la falta de estudios y ser todo lo contrario a lo que los demás dictan, puede cambiar el mundo. Perfecto para mujeres que tienen pasión por algo a lo que todo el mundo se opone a que se dedique.

Erin-Brockovich

? Las Sufragistas: Después de ver esta película sentí cierta vergüenza por nuestra actual generación, nuestras antepasadas lucharon por la igualdad femenina, por el derecho al voto, por el salario y no tener los trabajos mas depravante. Entonces ver mujeres que aun son machistas y sirven primero al marido, recogen la mesa, planchan, friegan y nunca les exigen que lo hagan…me quema la sangre. Me crié en una familia donde jamás vi a mi padre fregar un solo plato, a pesar de que mi madre era ama de casa y además empresaria, por lo que trabajaba siempre el doble que él. Aquello hizo que quisiera ser todo lo contrario a ella, encontrado un hombre que hace lo mismo e incluso más que yo en casa. Así que mujer si sigues siendo una esclava de tu hogar…ve esta película.

las sufragistas pelicula

? La sonrisa de la Mona Lisa: Toda mujer debería tener una profesora que nos enseñe a escoger, a que si te casas o no, tu vida empresarial es posible. Y sobre todo a no estropear la vida de tus amigas con malos consejos por que la tuya sea un desastre. Además nos muestra un personaje que no queda de brazos cruzados, sino que intenta tomar acción y arreglar las injusticias que otras mujeres ejercen sobre nosotras, como nuestras madres por ejemplo.

 la-sonrisa-de-la-mona-lisa

? La Joven Jane Austen: Como escritora esta película caló en mí, comprendí el sacrificio de ella al amor por su escritura. Esta película es perfecta para las escritoras que desean vivir de su pluma o cualquier arte. Es posible vivir de ello, hoy en día aun más, ya que no se nos prohibe como les pasó a muchas escritoras. ¡Tenemos la libertad de hacer arte!

la joven jane austen

? Tomates verdes fritos: Jamás olvidaré esa escena en que una de las protagonistas debe mirarse la vagina con un espejo. Realmente es un gran ejercicio ya que olvidamos que tenemos ahí una gran amiga que necesita ser adorada. También esta película nos muestra a la mujer independiente y a la dependiente del hombre. Perfecta para mujeres que creen que sus maridos o novios les controlan demasiado.

tomates-fritos-verdes

? Armas de mujer: Había visto esta película cada vez que la emitían en televisión, jamás la entendí, me resultaba aburrida y lenta. Ni siquiera la recordaba, hasta que hace unos meses decidí aportar a mi ♥️ un poco de cultura en películas clásicas, y encontré Armas de mujer. Entonces con la mentalidad de una mujer con más de 20 Marcas online, 10 libros escritos y sabiendo lo que es tener un negocio, mi mente comprendió la película. Que las reglas hay que saltarlas y que las mujeres tenemos que hacer el doble de esfuerzo para llegar a ello, ya que tenemos unas contrincantes muy jodidas, nosotras mismas. Las inseguridades con las que las mujeres sufrimos son peores que la de los hombres. También pude entender que llegar a la cima no significa tratar a los demás de mala manera, porque tu eras uno de ellos al comenzar.

armas-de-mujer-pelicula

Frida Kahlo: Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde que mi padre me regaló mi primera libreta, la cual tenía un poema de Frida Kahlo en la portada. Sin embargo, algo me lo impedía siempre, hasta que en Francia donde hacíamos de HouseSitter (cuidar mascotas a cambio de casa gratis) la dueña de la casa tenía la película, recordándome que la tenía pendiente. Así que la vimos junto a una botella de vino, las emociones afloraron, el dolor, la pasión, los engaños, la sexualidad, el arte, el éxito…la película era como sus cuadros, llena de colores, llena de traumas, llena de vivencias…como la vida misma. Si hubo algo que aprendí de ella fue que la pasión por pintar era lo que más la movía, tanto que su invalidez jamás la detuvo. Pintó hasta su propia muerte. Ella también es una de las razones por las que ya no me depilo las cejas, ni el bigote, prefiero dedicarle tiempo a mi arte.

pelicula Frida Kahlo

?  Criadas y Señoras: En esta película hay temas bastante abundantes, a parte del racismo y la esclavización, respecto a las mujeres podemos ver como vivimos en un mundo de apariencia, donde nos preocupan los arañazos de las mesas, como queremos que todas sean como nosotras y nadie se salga de lo común. También hay un conflicto importante entra madres-hijas, cuando estas desean que seas mas coquetas, te alises el cabello, te pongas vestidos, tacones…cuando lo único que quieres es que te valore por lo que haces no por como te ves.

criada y señoras peliculas

?  Hairspray: Amante de los Musicales esperaba con gran ímpetu ver esta película en su estreno. A la mayoría de mis amigas no les había gustado, solían decir: “es una gorda besándose, donde se le va la grasa en los brazos”. Aquel comentario me horrorizaba, pues la película iba totalmente en contra de aquellos pensamientos, demostrando que aun existían criticas en cuanto al peso de una persona. En mi caso al ver la película me maravillé, me parecía una historia llena de esperanzas para aquellas personas que queríamos ser artistas y el resto nos decía que nuestro físico no era el adecuado para ello. Tracy Turnblad fue mi pilar en verano cuando me sentía sola y sin amigas, ella era mi inspiración.

hairspray-pelicula

?  La Dama de Hierro: “No moriré limpiando una taza de té”, aquella frase me caló tanto que le solté la mía personalizada el día que Ion Iacob y yo nos declaramos novios. La mía era así: “No esperes a que sea una mujer que limpia” y le encantó. Ella me enseñó a no tener miedo a exigir nuestros derechos en el mundo y en casa.

pelicula-la-dama-de-hierro

Come Reza Ama: leí el libro cuando mi padre decidió que quería divorciarse de mi madre, quería saber que había en la mente del que desea la separación. Encontré como las personas llegan a la rutina en sus matrimonios, como se van desgastando, dejan de hacer el amor y ya no quieren compartir nada juntos por que sus sueños son diferentes. Eso fue lo que pasó con mis padres, pude leer hasta la parte de Reza, cuando me enamoré terminé el libro y decidimos ir a vivir 1 año a Italia a recuperar la pasión de la vida juntos.

come-reza-ama-pelicula

? Joy: Esta película fue toda una sorpresa, como una mujer con grandes ideas consigue vender su propio producto en televisión, dejando a un lado la idea de que solo los profesionales pueden. ¡Pero es que ella vendía productos para amas de casa! Por lo que sabía de lo que estaba hablando, también muestra lo firme que tenemos que ser las mujeres con los padres que no creen en nosotras por que somos mujeres.

pelicula-joy

Tal y como he dicho al principio, ver películas es una gran manera de inspirarnos, puedes escoger lo que más te guste de cada mujer y que sus historias te sirvan como terapia para llegar a ser la mujer que siempre quisiste ser.